Imagen de archivo de la playa de Son Bou. | R.L.

TW
11

El Ayuntamiento de Alaior contempla parcelar la playa de Son Bou durante este verano en el caso de que se registre una «elevada presión humana», ha indicado su alcalde, José Luis Benejam, este martes.

“Estamos preparados ante posibles eventualidades y actuaríamos si fuese necesario. La salud de las personas es una prioridad y si la presión humana es elevada en nuestras playas procederíamos a parcelarla”, ha señalado a Efe.

Por el momento, Alaior es el único municipio de Menorca que reconoce, públicamente, que baraja la posibilidad de delimitar un espacio determinado para los bañistas, con el fin de prevenir contagios por covid-19.

También Benejam ha recordado las medidas adoptadas desde la institución para informar a los ciudadanos sobre los protocolos de seguridad.

“En Son Bou y Cala en Porter se han habilitado cartelería en la cual se informa sobre las normas a seguir y las medidas de obligado cumplimiento. Las playas de Alaior son seguras, ubicadas en parajes naturales y que permiten disfrutar sin ningún tipo de preocupación”, ha apuntado.

Los socorristas también desarrollarán tareas de información, pero el Ayuntamiento no descarta sumar al operativo una serie de informadores cuando aumente la afluencia de bañistas.

La playa de Son Bou es la más grande de Menorca, con casi dos kilómetros y medio de arena, es una de las más frecuentadas debido a los numerosos servicios turísticos y de ocio que ofrece la urbanización.