Imagen del puente del cruce de L'Argentina. | Gemma Andreu

TW
14

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha exigido este martes finalizar «cuanto antes» las obras de la carretera general en el tramo que une los municipios de Mahón y Alaior.

«Estos trabajos se han convertido en un 'Expediente X' sin resolver de una forma sensata», ha manifestado el responsable de la formación naranja, quien ha apuntado que llevan «más de cinco años de inoperancia y los menorquines no pueden esperar más para tener una carretera segura».

El conseller ha indicado que «lo más sensato habría sido finalizar la obras al iniciarse la pasada legislatura, pero lamentablemente esto no sucedió porque el actual equipo de gobierno y oposición convirtieron este tema en la bandera de sus enfrentamientos políticos».

«Tanto unos como otros han demostrado que no han sabido culminar el proyecto en tiempo y forma, conforme a lo presupuestado», ha añadido Ayuso, quien ha insistido en que esta manera de proceder «evidencia su incapacidad para resolver este asunto con una solución pactada, atendiendo a criterios técnicos, jurídicos, económicos y de seguridad».
Ciudadanos considera que la prioridad es ahora finalizar las obras. «No podemos estar tirando el presupuesto que es tan necesario para recuperarse de los efectos de la pandemia», ha manifestado.

En el caso concreto del puente de Rafal Rubí, el conseller ha dicho que «está más que justificado por estar en curva con un cambio de rasante». «Además, es un cruce de unión del Camí d'en Kane con el Camí de Santa Isabel y Alcaidus, donde existe un gran tránsito de vehículos y camiones de gran tonelaje que dan servicio a las actividades agrarias de la zona», ha apuntado antes de subrayar que también conectaría hasta Sant Climent por el camino de Algendar, «lo que mejoraría las comunicaciones rurales».

En relación a su impacto ambiental, Ayuso ha subrayado que «con una simple actuación arbolada es posible resolverlo y así se puede ofrecer una bonita visión del lugar».