Trabajadores desinfectan el interior de un avión de Air Europa en el Aeropuerto de Palma | CATI CLADERA / EFE

TW
11

El fin del estado de alarma es, también, el fin de las limitaciones aéreas. A partir de la próxima semana Menorca empezará a desperezarse en cuanto a conexiones que, hasta ahora, han sido de lo más limitadas. Y es que, las compañías empiezan a programar mayor número de enlaces y más destinos nacionales. No obstante, hay que indicar que Menorca seguirá con una programación tímida hasta principios de julio, cuando sí se prevé dar pistoletazo de salida a esta atípica temporada, tanto a nivel nacional como internacional.

Los enlaces con Barcelona se verán acrecentados ya esta semana que está a punto de comenzar. Vueling programa dos frecuencias diarias -y hasta tres el viernes y el domingo-. A mediados de mes la compañía, que acostumbraba a fijar la ruta entre Menorca y Barcelona como un puente aéreo, prevé operar seis frecuencias diarias. Son la mitad de lo que llegó a programar el año pasado.

Noticias relacionadas

A ello, hay que sumar la entrada en operativa de Ryanair a partir del lunes con dos frecuencias semanales (tres a partir de julio y diarias en agosto). En lo que respecta a los precios, siguen estando disparados. Y algunas fuentes consultadas alertan de que «tardaremos en volver a ver billetes asequibles», tanto con una como otra compañía.

En cuanto a Madrid, Iberia mantiene frecuencias con un vuelo directo el jueves y otro el domingo, aspecto que cambiará a partir de julio cuando ya se amplían los enlaces (operados por Iberia Express y Vueling). No obstante, llama la atención que este lunes no haya vuelos directos pese a la libertad de movimiento que ya estará permitida. Por su parte, Ryanair empieza su operativa el martes y volará tres días a la semana este mes (luego se amplía).

El lunes la low cost irlandesa inaugurará también la ruta con Valencia con dos vuelos semanales. Y la aerolínea Volotea enlazará Menorca con Zaragoza, Bilbao y Oviedo a partir del último fin de semana de mes. En julio esta compañía incrementará su operativa con otras siete ciudades españolas (y otras cuatro europeas). Air Europa se une a los enlaces con Palma a partir del lunes.