El «Mega Express», atracado el año pasado en el puerto de Maó.

TW
8

La compañía Corsica Ferries estrenará su ruta desde el puerto francés de Tolon con el de Ciutadella el próximo 4 de julio. La conexión se inaugurará con tres meses de retraso después de que el tráfico marítimo se tuviera que suspender con motivo de la declaración de estado de alarma por la pandemia de la covid-19.

La naviera franco-italiana ya comenzó a enlazar sus buques con destino a Balears en 2018, concretamente con el puerto mallorquín de Alcúdia, y el año pasado hizo lo propio con Menorca, en este caso atracando en Maó. Tras la realización de unas pruebas el pasado otoño en el puerto de Son Blanc, se dio luz verde a la conexión con Ciutadella.

Antes de la irrupción de coronavirus, la naviera había hecho pública su intención de programar seis frecuencias mensuales durante el mes de julio y cuatro en agosto. En su día ya se explicó que la entrada en funcionamiento de esta nueva línea permitirá que Ciutadella esté también conectada con las islas de Hyeres y las regiones de Córcega y Cerdeña, siempre con el puerto de Toulon como base. La ruta estará cubierta por el buque «Mega Express», que cuenta con 173 metros de eslora.

Después de 15 años sin conexión marítima entre Balears y Francia, la entrada en funcionamiento hace dos años de la línea que conectaba con el puerto de Alcúdia resultó todo un éxito. Se transportaron a 62.203 pasajeros y 22.300 vehículos. Unos números que llevaron a la naviera a incrementar el número de frecuencias al año siguiente e incluir el puerto de Maó en sus itinerarios.

Para la presente temporada, en los billetes que ya están a la venta la salida del buque desde el puerto francés está prevista para las siete de la tarde, con llegada a Son Blanc a las seis de la mañana y finalizar el trayecto en Alcúdia a las 8.30 horas. En el caso de los trayectos en dirección al puerto galo, la previsión es zarpar a las 6.30 horas y llegar a Tolón a las ocho de la tarde, con escala intermedia en Alcúdia (9.30).