Conxa Juanola, Héctor Pons y Carme Seguí, este jueves en el Consistorio

TW
13

Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Maó con la campaña para la promoción del puerto es atraer a los vecinos de otros municipios de la Isla, además de los turistas. Con esta idea el Consistorio anunció este jueves que se instalarán en los próximos días vallas publicitarias en Ciutadella, Alaior, Es Mercadal y Ferreries, además de otra en Maó.

Es uno de los numerosos elementos que forman parte de esta campaña promocional, que se encuentra en su primera fase con la intención de apoyar la actividad de las empresas que trabajan en los muelles. Forma parte del plan de choque para paliar los efectos de la covid-19, que contará además con una campaña similar para los establecimientos del centro de la ciudad.

Otra vertiente de la campaña del puerto es el lanzamiento de la marca Port de Maó, con un logotipo propio y el eslogan «Port de Maó, un port pensant en tu». Además se divulgará un vídeo promocional, con la colaboración de Autoridad Portuaria de Balears.

El vídeo es la puerta de entrada de una nueva página web (pordemao.es), donde se recoge toda la actividad y la oferta comercial, gastronómica y lúdica que existe en los muelles. Un centenar de establecimientos aparecen en el portal. Cuenta además con un mapa interactivo de accesos y aparcamientos del puerto, donde se detallan y se facilitan todas las posibilidad para desplazarse tanto andando como en coche. También incluye una agenda de actos. Se traducirá a cuatro idiomas.