El obispo presidirá el funeral diocesano en la Catedral de Ciutadella. | R.L.

TW
9

La Catedral de Menorca acogerá el próximo sábado, coincidiendo con la festividad litúrgica de Santiago Apóstol, el funeral diocesano por las víctimas de la covid-19 en la Isla.

El obispo Francesc Conesa, que ya había anunciado la organización de esta misa exequial cuando se levantase el estado de alarma, presidirá esta celebración eucarística.

Fuentes de la diócesis manifiestan que se invita a todos los fieles menorquines a participar, y de manera muy especial a los familiares de quienes han fallecido por el coronavirus en Menorca. También han sido invitadas, por el Obispado, las autoridades menorquinas.

Noticias relacionadas

El 22 de junio pasado el obispo Conesa Ferrer revocó el decreto que había dispensado a los fieles menorquines de participar en la misa los domingos y fiestas de precepto. Este decreto entró en vigor y se aplicó en la Isla durante el estado de alarma.

Acto institucional para el 29 de julio

El Consell está preparando, desde presidencia, un acto de reconocimiento insular, de carácter institucional, a los fallecidos por la pandemia. Se celebrará en la tarde del miércoles 29 de julio. El acuerdo para convocar este homenaje se aprobará en el pleno que hoy celebra la institución menorquina. La presidenta, Susana Mora, ha recabado el apoyo de los grupos políticos para definir el contenido.

Por su parte, las entidades organizadoras del Foro Menorca Illa del Rei -Fundación Hospital Illa del Rei, MENORCA • «Es Diari», Cercle d’Economia y Ateneu de Maó- convocarán un acto de la sociedad civil dedicado a las víctimas de la pandemia en Menorca.