Otra embarcación remolcada este miércoles por Salvamento Marítimo | José Barber

TW
7

Siete personas fueron rescatadas el martes por la tarde cerca de Cala Pregonda cuando la lancha en la que navegaban presentaba una vía de agua considerable que amenazaba con llevarla a pique.

Salvamento Marítimo recibió la llamada de socorro del patrón de la lancha, de bandera española, que estaba ocupada por diez personas, y movilizó el salvamar «Antares», desde el puerto de Maó, para que acudiera al rescate.

Otra embarcación que circulaba por la zona dio asistencia a la lancha siniestrada y rescató a siete de sus tripulantes, mientras los tres restantes aguardaron la llegada del barco de Salvamento Marítimo. Este consiguió remolcar la lancha hasta la playa para dejarla en varada voluntaria sobre la arena y evitar su hundimiento.

Durante este miércoles otra embarcación de una empresa de reparación y mantenimiento pudo reflotar a la lancha averiada con los correspondientes globos y la condujo hasta el puerto de Maó.

Por otro lado, la misma embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que asistir este miércoles por la tarde a otra embarcación que navegaba en la bocana del puerto de Maó y remolcarla hasta los muelles de la Colàrsega, debido a una avería mecánica.