TW
2

«Siempre explican lo mismo y las inversiones no llegan nunca». De este modo recriminó la diputada del PP Asunción Pons al conseller de Educación, Martí March, las demoras en la ejecución de proyectos en infraestructuras dedicadas a la docencia. Lo hizo en el pleno de este martes del Parlament balear, cuando formuló una pregunta relativa al retraso que está acumulando la construcción de un centro integrado de Formación Profesional en Ciutadella, dedicado a la hostelería.

Asunción Pons recordó que el proyecto se presentó en febrero de 2018, con una previsión de estreno de 2020, cuando todavía no se ha iniciado ni tan solo el proceso de licitación. «No vuelva a repetir que es un proyecto estratégico porque engañan a los menorquines», aseveró.

En su respuesta, el conseller March admitió la demora con el centro integrado de FP y explicó que en estos momentos el proyecto se está elaborando. La intención del conseller es que se pueda licitar dentro de este año. Además destacó la apuesta del actual Govern por la FP, una rama educativa que, avanzó, experimentará un imporante incremento de titulaciones en la Isla el próximo curso.

March comentó que también tiene la intención de poner en marcha en breve el proceso de licitación para la reforma de la Sala Augusta y los cuarteles de Santiago, que se convertirán así respectivamente en la nueva sede del Conservatorio y en las nuevas dependencias de la escuela de adultos Joan Mir i Mir. El conseller dijo en el Parlament que ambos proyectos están ahora pendientes de firmar convenios con el Consell y el Ayuntamiento de Maó para su financiación.

Camps critica que Marc Pons no haya acabado ninguna VPO

Con una pancarta en la que se podía leer «HPO=0» ilustró el diputado del PP Lluís Camps la crítica vertida este martes en el Parlament al conseller Marc Pons por no haber «adjudicado ni un solo piso» de protección oficial en cinco años. Pons respondió que hay diversos proyectos en marcha.