Bartomeu Mesquida Ferrando

TW
3

Bartomeu Mesquida Ferrando, juez decano de Menorca, accederá a la jubilación el próximo mes de enero, una vez el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrassa, ha ratificado el acuerdo de fecha 18 de junio, relativo a la solicitud de jubilación voluntaria del que es magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Maó.

Causas familiares y particulares han motivado que el juzgador, natural de Felanitx, haya solicitado el pase a la jubilación voluntaria a los 62 años de edad, después de haber cubierto la mayor parte de su trayectoria profesional en Menorca, como un referente de la judicatura insular.

El magistrado-juez fue el primer profesional de su ámbito que echó raíces en la Isla, donde ha desempeñado su labor durante los últimos 28 años con una indiscutible vocación de permanencia y servicio público.

El juzgado que dirige ha sido distinguido y puesto como ejemplo al tratarse de uno de los más eficientes del territorio nacional por la solvencia en la resolución de los asuntos que trata, lo que le ha valido a su titular el reconocimiento público del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Bartomeu Mesquida cumplió ocho años como fiscal en Mallorca antes de convertirse en juez, y aunque ha tenido propuestas para cambiar de destino y trasladarse a la Audiencia, e incluso hacer alguna incursión en política, siempre ha mantenido la satisfacción por el trabajo que desarrolla en la Isla.