Una mujer se protege del sol con un paraguas, en Maó | Gemma Andreu

TW
8

Vaya calor. Menorca ha registrado este martes el día más caluroso del año, e incluso, el registro alcanzado ha superado las previsiones iniciales. La máxima de 37 grados que se ha predecido para la jornada se ha quedado corta en Es Mercadal. En la estación de este municipio, pasadas las 15 horas, se han alcanzado los 38,8 grados. A las 8.00 horas, el mercurio ya marcaba 26 grados de temperatura y una humedad del 86%, con una sensación térmica de 34 grados.

Se trata del valor más alto registrado en esta estación desde que hay registros. El valor más alto anterior era de 2009, con una temperatura de 38,2 grados. No es pero la más alta alcanzada en la Isla en general. El récord fue en 1983 con 39,6 en el aeropuerto.

Otros lugares de Menorca no se han quedado atrás. En Ferreries, con 35,4 grados también se ha anotado la máxima de lo que llevamos de año, igual que en Ciutadella (35,4) o Cala Morell (35,6). En la zona de levante de la Isla ha sido donde ha sido más fresco, si cabe decir: en Sant Lluís el termómetro no ha pasado de los 31,8 grados.

Sigue el calor toda la semana

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las altas temperaturas seguirán al menos para lo que queda de semana. Para este miércoles se ha decretado alerta amarilla, pues las temperaturas no serán tan altas; pero para el jueves la alerta será naranja otra vez con máximas previstas de 37 o más grados. No será hasta finales de la semana cuando el tiempo refresque un poco.