Imagen de la campaña

TW
31

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha puesto en marcha la campaña informativa y de concienciación «Ell és un animal, i tu?», en la que cualquier vecino podrá denunciar a aquellas personas que comentan alguna infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un portal del infractor en la web municipal, en el que podrán enviarse fotografías y vídeos de infracciones.

La campaña informativa y de concienciación está dirigida a los propietarios de mascotas, especialmente perros y gatos, con el objetivo de recordar que están obligados a mantener una serie de actitudes para facilitar la convivencia ciudadana y mantener la limpieza en las zonas públicas del municipio. Los tres objetivos específicos que persigue esta campaña municipal son concienciar sobre la necesidad de recoger las defecaciones de las mascotas cuando se realizan en cualquier espacio público; concienciar sobre la inconveniencia de que los perros miccionen en las fachadas de las viviendas y la obligatoriedad de limpiar los orines en la calle con agua y vinagre; e informar sobre la obligación de tener censados los animales mediante un trámite gratuito.

Pegatinas

El Ayuntamiento de Sant Lluís subraya la necesidad de que los propietarios de mascotas eviten que estas orinen en las fachadas de las casas, por lo que en el marco de esta campaña informativa y de sensibilización ha elaborado unas pegatinas con el texto «Aquí, no» –que pueden recogerse en las dependencias municipales–, para que los interesados pueden colocarlas en las fachadas o puertas de sus viviendas.