Imagen del parque acuático de Ciutadella que cierra temporalmente sus puertas. | J.C.D.

TW
19

Este año no salen los números. El parque acuático Aqua Center de Cala en Blanes, en Ciutadella, cierra temporalmente a la espera de tiempos mejores. La decisión, según informó ayer la empresa, se ha tomado en los últimos días, debido a la escasa afluencia de clientes. Sin turistas las instalaciones no rinden como para mantenerlas abiertas.

El parque se abrió con la esperanza de que el verano se enderezara y hacer negocio, algo que no ha sucedido. Si hubiera un repunte de visitantes, no se descarta reconsiderar el cierre, apuntaron desde Hoteles Globales, la cadena propietaria desde el pasado marzo, pero con las últimas noticias sobre el mercado británico y la situación de la pandemia, lo ven complicado.

El grupo mantiene abiertos seis de los diez hoteles que tiene en Menorca «mientras se genera un mínimo negocio» que permita además sostener los puestos de trabajo. La hotelera mallorquina adquirió el parque acuático para sumarlo a sus negocios en la urbanización de Los Delfines el pasado marzo, justo diez días antes de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento en toda España.

El Aqua Center pertenecía con anterioridad a la familia Capella. De este modo se confirma que el cierre del parque acuático se debe exclusivamente a causas económicas.