La reinauguración del Teatre del Born fue aplazada a causa del coronavirus

TW
18

El Fons Menorquí de Cooperació recibirá este año 49.270 euros del Ayuntamiento de Ciutadella, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno. La del Fons es la mayor entre las veinte entidades de subvención nominativa, es decir, las ayudas directas que figuran además en los presupuestos municipales.

Esa cantidad supone el 34 por ciento de los 144.770 euros repartidos y es algo más del doble de la adjudicada a la Fundació de Persones amb Discapacitat, 23.000 euros. El resto oscila entre los 2.500 de las asociaciones de jubilados y los 12.000 de la Associació Desfilada Reis de Ciutadella, salvo la Casa de Menorca en Mallorca, a la que se conceden 500 euros. Entre las entidades incluidas en la relación de subvenciones figura el Premi Born de Teatre (6.000), Joventuts Musicals, Jazz Obert, Tanagra, la federación de ajedrez, la asociación Tal i Tal y la Enciclopedia de Menorca, todas ellas con 4.000.

Noticias relacionadas

Libre concurrencia

El plan aprobado incluye también las subvenciones de libre concurrencia con los requisitos y presupuesto a distribuir en cada una de las áreas temáticas en las que se desglosa. En todos los casos se dirigen a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con actividad en Ciutadella.

Al área de atención social se destinan 8.500 euros; a Cultura, 20.000; a medio ambiente, 1.500; las de igualdad se repartirán 2.000, mientras que las entidades adheridas al programa «Eduquem amb l’esport» disponen de 12.000 euros.