TW
11

Cuatro agentes de la policía local de Alaior intervinieron entre las 12 y la 1 de la madrugada del pasado domingo para abortar una fiesta que tenía lugar en un local de restauración situado junto a la playa de Cala en Porter. Los policías de turno recibieron el aviso de la celebración de la fiesta en el interior del establecimiento, en el que se habían congregado entre 30 y 40 personas, superando el aforo permitido para espacios interiores, además sin la protección exigida.

Según algunos testigos, la Policía identificó a la mayoría de los asistentes y levantó unas 30 actas administrativas para propuesta de sanción cuyos expedientes serán instruidos por la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern.

Noticias relacionadas

12 inspecciones en Menorca

Por otro lado, durante el pasado fin de semana los equipos formados por inspectores del Govern, policías nacionales y locales y guardias civiles realizaron 12 intervenciones en Menorca, entre los términos municipales de Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís para garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria. Estas intervenciones se saldaron con el levantamiento de 6 actas administrativas por diversos incumplimientos relacionados con el aforo del local, la distancia de seguridad, no respetar los horarios y no utilizar la mascarilla.

Un mes después de iniciada esta campaña coordinada desde la Dirección General de Emergencias para prevenir la seguridad sanitaria los equipos han realizado 337 inspecciones, 39 de ellas en Menorca que se han saldado con el levantamiento de 28 actas administrativas. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros.