TW
0

La Policía Local de Es Mercadal, con el apoyo de la Guardia Civil, ha levantado 43 actas de sanción a participantes en diversos botellones durante toda la semana pasada, del 17 al 23 de agosto. Además ha puesto 10 multas por fiestas, ruidos y molestias a vecinos y dos más por incumplimiento de horarios a comercios en relación con la normativa covid-19 del Govern balear.

El Ayuntamiento recuerda que tanto las ordenanzas municipales como la normativa covid prohíben el consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a la Policía Local de Ciutadella levantó cinco actas administrativas para propuesta de sanción a otros tantos locales del municipio durante el fin de semana. Dos de ellos realizaban una actividad suspendida, como es la de café-concierto, otros dos por incumplir el horario de cierre, y otro más por el uso de la mascarilla.

Noticias relacionadas

Además, la Policía Local realizó actuaciones preventivas en la zona de Es Palmeral, en Cala en Blanes, y en la de Es Pla, en el puerto, gracias al operativo especial que refuerza la unidad nocturna para controlar aglomeraciones y botellones, con la colaboración de la Policía Nacional.

En Maó la Policía Local acudió el viernes dos veces a un concierto en el Claustre del Carme por llamadas de vecinos, pero en ambos casos los agentes no detectaron incumplimiento de la normativa.

Por otro lado, este pasado fin de semana se realizaron seis inspecciones de locales en Es Mercadal y Maó en el marco de las campañas de inspecciones conjuntas que promueve el Govern para vigilar el cumplimiento de la normativa. Los seis locales inspeccionados fueron propuestos para sanción por sobrepasar el aforo, el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad.