Imagen de la Residència de la Gent Gran de Maó.

TW
0

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó han firmado un convenio de colaboración para la habilitación de un nuevo espacio destinado a cubrir los servicios de estancias diurnas de sus centros de día para personas mayores.

En una nota de prensa, la institución insular ha recordado que los dos centros permanecían cerrados ya que no cumplían con las medidas establecidas en el Plan de Medidas Excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

De este modo, ya que la Residencia de Mayores cuenta con una zona destinada al servicio de promoción de la autonomía para personas con trastornos cognitivos y que cuenta con todo el equipamiento de centro de día de ambas administraciones, se ha optado por utilizar este espacio de manera transitoria y como máximo hasta octubre.

El espacio habilitado, que ha entrado en funcionamiento esta semana, tiene una capacidad para 14 usuarios y está previsto que lo utilicen ocho usuarios procedentes de la Residencia de Mayores y seis usuarios procedentes de la Residencia Geriátrica Asistida.