Una recreación del resultado final de la rehabilitación. Con vistas a la bahía, el hotel subirá de categoría, será un 4 estrellas, con servicios exclusivos y rebautizado como Palladium Hotel Menorca

TW
9

El día 7 de septiembre está previsto que se reanuden las obras en el Fiesta Hotel Castell Playa del Arenal d’en Castell, que lleva dos temporadas cerrado y que ahora anuncia su reapertura para el verano de 2021. El grupo Palladium de la familia Matutes ya cuenta con la licencia municipal, aprobada en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Es Mercadal esta misma semana, una vez superado el periodo de exposición pública del nuevo proyecto y tras la suspensión de la reforma el pasado febrero por acometerse obras que no estaban contempladas en el permiso inicial.

El hotel subirá de categoría, será un cuatro estrellas, y se rebautizará como Palladium Hotel Menorca después de su transformación, con mejoras en la calidad y las instalaciones. Una obra civil presupuestada en 13,5 millones de euros de una inversión total que en 2019 se anunció de 26 millones de euros. De hecho, el de Es Mercadal es uno de los dos grandes proyectos de reposicionamiento de la marca Palladium para este año, junto con las aperturas de establecimientos en Sicilia (Italia). Ofrecerá todos los servicios exclusivos del grupo a sus clientes.

El hotel tendrá 501 plazas de alojamiento turístico distribuidas en un total de 164 habitaciones.

Las alegaciones presentadas por el grupo ecologista GOB no han sido estimadas, ya que aquellos puntos del proyecto sobre los que se planteaban dudas «se justifican y corrigen», aseguró este sábado el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. Junto con el nuevo proyecto de rehabilitación, el expediente incluye el de restitución de la legalidad por las obras que se iniciaron sin licencia en invierno. Se abre un proceso jurídico y de análisis, indicó Ametller, para cuantificar una posible sanción.