El sector servicios, el más afectado por esta temporada turística atípica | Josep Bagur Gomila

TW
2

El mes de agosto acabó con 5.062 personas sin un empleo en Menorca, según los datos publicados este miércoles por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Se trata de una cifra que duplica el número de desempleados de hace justo un año, cuando en agosto de 2019 había 2.537 parados.

El total de agosto también es superior al registrado en julio, con 226 personas más, lo que representa un incremento del 4,7 por ciento.

Noticias relacionadas

Por sectores, el que más ha crecido en términos interanuales es el de servicios, como prueba de la atípica temporada turística provocada por la pandemia. Al terminar el mes de agosto, 3.744 procedentes de este sector estaban sin trabajo, un 113,3% más que hace un año. El de la construcción, con 739 parados también crece, pero en menor proporción, con un 60,3% interanual.

Cae la afiliación y la contratación

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social en agosto descendió un 14% en agosto. Durante el pasado mes se firmaron 1.913 contratos laborales nuevos, la mayor parte (1.652) correspondientes al sector servicios. Se trata de un 30,7% menos que hace un año y un 46,7% inferior al total del mes de julio.