Tres calles de la zona residencial de Son Carrió, en Ciutadella, han sido objeto de mejoras, en la red de agua y con el asfaltado del pavimento

TW
3

El Ayuntamiento de Ciutadella ha finalizado las obras de mejora en tres calles de la urbanización de Son Carrió, concretamente en las de Sa Perdiu, Cadernera y parte del Carrer Rossinyol. Unas intervenciones que responden a las peticiones del vecindario, que reclamó una intervención para paliar el mal estado en que se encontraban.

Aunque la parte más importante de los trabajos se realizaron durante el mes de julio, no ha sido hasta ahora que se han ejecutado los últimos arreglos en las aceras y accesos a las viviendas que se habían visto afectadas por las obras.

La actuación ha consistido en la renovación total del asfalto de estas calles, el soterramiento de todos los cruces de los servicios técnicos para que no haya que alterar en el futuro el pavimento, la renovación de la red de agua potable y la pavimentación del aparcamiento del Carrer sa Perdiu.

Por otro lado, en cuanto a las obras de reforma del Carrer Abellarol que se detuvieron en julio para no perjudicar aún más la actividad turística, el Ayuntamiento tiene previsto que se retomen lo antes posible.

Estas intervenciones han sido financiadas íntegramente por el Consell, a través de las ayudas a los municipios para acometer proyectos de inversión. Unas subvenciones que corresponden al Pla Insular de Cooperació 2019.