Una madre coloca una mascarilla a su hija | Miquel A. Cañellas

TW
2

La Conselleria balear de Educación explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que los centros educativos y los docentes no pueden expulsar a los alumnos por no llevar mascarilla, así como tampoco obligarles.

Este rotativo preguntó a Educación si un docente o directivo de un colegio o instituto puede negar el acceso a clase a un alumno por el hecho de no llevar mascarilla. Cabe recordar que la mascarilla es obligatoria en el espacio público a partir de los seis años y que quien no lleve la mascarilla obligatoria se enfrenta a multas de hasta 100 euros.

Desde la Conselleria balear de Educación explicaron que «no se puede expulsar al alumno ni obligarlo. Se tratará cada caso individualmente». Los docentes consultados por Periódico de Ibiza y Formentera por este tema manifestaron ayer su «sorpresa». «Deberá haber mano izquierda de los docentes para dar salida a estos casos», tal y como explicaron desde el sindicato STEI Pitiüses.

Noticias relacionadas

Desde Salud Pública del Govern remitieron a este periódico a la respuesta dada por Educación.

La resolución conjunta aprobada por Salud y Educación este pasado sábado para el inicio de curso escolar recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para los mayores de seis años (primer curso de Primaria) «pese a que estén en grupos estables de convivencia y se mantenga la distancia interpersonal de un metro y medio, excepto en situaciones de consumo de comida y bebida y durante la práctica de actividad física, actividades acuáticas o el uso de instrumentos musicales de viento».

Sobre si las familias que se nieguen a que su hijo lleve mascarilla en clase se enfrentarán a multas de hasta 100 euros como ocurre en la calle, desde la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern explicaron que hoy ofrecerán, previsiblemente, una respuesta a esta duda.