El empresario catalán Juan Carlos Amich Tintoré

TW
0

El empresario catalán Juan Carlos Amich Tintoré, que mantuvo una larga e intensa vinculación con Menorca, ha fallecido tras afrontar con gran entereza una enfermedad que había minado su salud.

Desarrolló su actividad profesional como mayorista en la industria textil, aportando innovación y nuevos planteamientos para la comercialización. A mediados de los años 80 creó la marca de moda «Amichi» bajo la que creó una empresa que llegó a contar con 160 puntos de venta. Inquieto y emprendedor, Juan Carlos Amich, arrancó su trayectoria en 1979 con un almacén de ropa al por mayor en Madrid y una inversión inicial de seis millones de pesetas. Obtuvo después la distribución de la marca «Stefanel» para España, Portugal, Argentina, Chile y Urugay.

Noticias relacionadas

Alcanzó la consolidación con la cadena de establecimientos «Amichi», cuya primera tienda franquiciada abrió en La Coruña en 1986. La compañía, que mantuvo siempre su carácter familiar, registró un constante crecimiento con tiendas propias y las franquicias, llegando a facturar 40 millones de euros. En 2017 Black Toro entró en el capital de la empresa con una inversión de 15 millones de euros.

Este histórico empresario del sector textil español estableció una viva relación con Menorca, que consideraba su segunda casa. Adquirió una vivienda en Maó y residía durante largas temporadas en la Isla. Persona de sólidas convicciones cristianas, su fallecimiento motiva la condolencia de sus numerosos amigos menorquines.