Luis Usón

TW
0

Doctor en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Barcelona, Luis Usón Duch falleció el 2 de septiembre en Ciutadella a los 92 años.

Desarrolló su trayectoria profesional en el ámbito del Derecho y la Economía, ejerciendo como tesorero de Administración Local en la Corporación Metropolitana de Barcelona, hasta su jubilación. Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, formó parte de la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Barcelona, donde, durante más de veinte años, fue profesor en la Escuela de Práctica Jurídica. Y durante más de quince años presidió la Sección de Derecho Mercantil.

Noticias relacionadas

Luis Usón dirigió y coordinó «La nueva Ley Concursal» en Editorial Grupo Difusión y publicó «Las subastas judiciales» (1993). Intervino en más de 200 procedimientos concursales como interventor judicial y en más de 250 como abogado especializado en suspensiones de pagos y quiebras.

Persona culta, amable y de conversación amena, mantuvo una intensa relación con Menorca tras adquirir con su esposa, Pepa Vegas, una antigua casona señorial en la calle Santa Clara de Ciutadella. Fueron padres de cinco hijos: Blanca, Clara, Pablo, Miguel y Andrés. Afrontó con serenidad el fallecimiento de su esposa, con la que demostró el sentido de la amistad, disfrutando siempre en las fiestas de Sant Joan.