TW
1

El PP denuncia la falta de voluntad política del equipo de gobierno de Ciutadella «para dar valor a los bienes históricos, como el Castell de Sant Nicolau y estos se conviertan en un atractivo turístico para la ciudad», declara el portavoz Antoni Juaneda.

El dirigente popular hace referencia al rechazo en el pleno del jueves de una moción de Ciudadanos sobre la reforma del monumento, «que está bien pero es insuficiente, por lo que nosotros proponemos dar un paso más», agrega el dirigente popular.

Ese paso consiste en una actuación integral «que lo convierta en un atractivo para la visita, tanto de residentes como de visitantes y dotarlo de un uso y gestión que genere beneficios para la ciutad», propone. La idea toma como base «el paraje bellísmo» de la zona con muchos elementos interesantes en su entono.

La iniciativa fue presentada ya por el PP en marzo como una de las medidas para reactivar la economía del municipio y obtener recursos del patrimonio municipal con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19. «Ciutadella necesita recursos económicos y turísticos, por eso no entendemos el rechazo a nuestra propuesta», se lamenta Juaneda.

El líder de los populares en Ciutadella señala que la portavoz socialista, Noemí Camps, «dijo con la boca pequeña que no lo veía claro, pero es evidente que esta actuación no contaría con el apoyo de los partidos más radicales de la coalición, como PSM y podemos», añade.

El PP pedía en marzo una reforma que dote el Castell de Sant Nicolau de contenido histórico «que lo haga didáctico y atractivo para las visitas».