Retención provocada por el accidente ocurrido el 22 de agosto. | Josep Bagur Gomila

TW
17

Si el recurrente debate sobre distintos aspectos de la carretera (puentes, plazos, rescisiones de contratos, soluciones para los cruces) se había convertido en uno de los momentos más crispados, ahora es el más divertido (ayer hubo risas) y el que acaba en entendimiento. Una propuesta del PP para estudiar una vía alternativa en el tramo Ferreries-Ciutaella fue enmendada por Més per Menorca y aprobada por unanimidad.

La iniciativa defendida por Adolfo Vilafranca nace del accidente producido el mes pasado con un camión volcado sobre el ancho de la calzada que colapsó la circulación. «Es un tramo con una intensidad media diaria de 12.000 vehículos al cabo del año y de 22.000 en agosto», dijo, como consecuencia del transporte de pasajeros por vía marítima que utilizan el puerto de Ciutadella. Como alternatva proponía la recuperación del Camí den Kane o el Camí del Nord. O un simple vial de tierra para casos de apuro como el vivido.

La consellera Gomis, responsable de Movilidad, se mostró dispuesta a asumir el compromiso pero sin el plazo que se le marcaba de tres meses. En todo caso, presentó una enmienda a la propuesta, que finalmente sería aprobada por unanimidad aceptando un plazo más largo, seis meses.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más