TW
2

Més per Menorca ha propuesto este martes en el Parlament aprovechar las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica causada por la covid-19 para impulsar políticas que potencien la sostenibilidad medioambiental y promuevan un cambios en el modelo financiero y alimentario.

Entre las propuestas trasladadas por el diputado menorquín Josep Castells destaca impulsar la industria tradicional e internacionalizar su promoción exterior, así como implantar la digitalización mediantes ayudas «de verdad», al considerar que las actuales son «fragmentadas y poco completas».

También apuesta este grupo por trabajar para que los empleados cualificados de Baleares tengan un futuro laboral en las islas y ha puesto como ejemplo el programa de jóvenes cualificados.

Por otro lado, ha solicitado al Govern más inversiones en la instalación de energía renovables que puedan complementarse con la aportación de pequeños inversores locales.

Además, exigen al Ejecutivo crear un mercado global para los productos alimentarios de las islas a través de la instalación de una plataforma de venta digital para comercializarlos por todo el mundo.

Por último, el diputado ha insistido en la necesidad de convertirse en un destino seguro mediante la realización de pruebas PCR a todos aquellas personas que entren o salgan de las islas.