Prueba PCR en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

14

La incidencia de casos de coronavirus en Menorca continúa a la baja. En las últimas horas se ha producido un descenso significativo del número de casos activos, después que se hayan dado 41 altas y tan solo se haya registrado un nuevo contagio. De este modo, el número de pacientes infectados es de 36, una cifra que no se registraba desde mediados de agosto, según los últimos datos facilitados por el Área de Salud de Menorca.

De las 41 altas, dos corresponden a pacientes que estaban ingresados en el hospital Mateu Orfila, y el resto, 39, en seguimiento por equipos UVAC. Solo resta una persona en la planta del hospital, pero que según informan ya ha dado negativo en las pruebas PCR, aunque sigue ingresado por otras patologías. De este modo, y según señalan fuentes sanitarias, el Mateu Orfila no tiene ningún paciente con coronavirus.

En cuanto al único caso positivo registrado en las últimas 24 horas, está en su domicilio y en seguimiento por una UVAC.

200 días

De este modo, el total de casos acumulados desde que hace 200 días se registró el primer contagio con coronavirus en Menorca es actualmente de 485.