TW
0

La borrasca Odette se dejó sentir este viernes en la Isla con vientos que alcanzaron rachas máximas de 82 kilómetros por hora y olas de 4,45 metros de altura en la bocana del puerto de Maó. El servicio de Emergencias 112 del Govern tuvo que atender nueve llamadas por incidentes motivados por el mal tiempo.

La imagen del temporal que se hizo viral a través de las redes sociales fue captada en la Platja Gran, junto al islote Sa Galera, donde las olas destrozaron literalmente un llaüt que, al parecer, llevaba varios días fondeado. La fuerza del mar le zarandeó en varias ocasiones hasta que quedó convertido en añicos. La Policía Local trataba de localizar a su dueño cuando ya era imposible aproximarse a la embarcación.

Un árbol ha caído por el viento en la Calle Borja Moll de Maó la tarde de este viernes. FOTO Jordi Orfila

En Maó, el viento derribó dos árboles, uno en la calle Borja Moll, que golpeó la parte trasera de un coche, y otro en Sa Sínia Costabella, además de una farola en la Vía de Ronda. En Ciutadella los bomberos realizaron varias salidas para apuntalar vallas y ventanas en la zona centro.

La compañia Baleària canceló la salida del ‘Jaume III’ , de Alcúdia a Ciutadella, mientras que el ‘Sicilia’, procedente de la localidad mallorquina, tuvo que variar su ruta y atracar en el puerto de Maó ya que el de Ciutadella permanecía cerrado. Este sábado se ha procedido a la reapertura de Son Blanc para todos los buques desde las 6.30 horas, aunque en un principio estaba sólo operativo el muelle de Poniente, debido a la agitacion de las aguas dentro de la dársena.

Para este sábado se mantiene la alerta naranja con vientos fuertes del noroeste, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, que girarán al oeste por la tarde, las temperaturas nocturnas irán en descenso y serán estables durante el día.

En Ciutadella los bomberos realizaron varias salidas para apuntalar vallas y ventanas en la zona centro