Dos ciclos formativos del IES Cap de Llevant se impartirán en el Recinto Ferial ubicado en el polígono industrial de Maó

TW
4

Dos ciclos formativos del IES Cap de Llevant se impartirán en el Recinto Ferial ubicado en el polígono industrial de Maó. Los problemas de espacio en el instituto derivados de unas próximas obras de ampliación, en proceso de licitación, y de las directrices que conlleva la aplicación del escenario B han motivado que la Conselleria de Educación haya dado su visto bueno a la propuesta de la dirección del centro.

Esta misma semana se ha visitado el Recinto Ferial y se ha definido que se utilizarán por parte del centro tres aulas situadas en el pabellón superior, además de una sala que se encuentra en la parte posterior. El delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, explica que la utilización de este espacio no requiere ningún tipo de inversión ni equipamiento especial, más allá de una sencilla instalación de agua para las sesiones prácticas del ciclo de Imagen Personal. El recinto ferial tenía unos compromisos previos de actividades, pero Marquès afirma que no será difícil compatibilizarlos con las clases.

Noticias relacionadas

En principio se contemplaba la necesidad de utilizar el Recinto Ferial para un ciclo formativo durante la ejecución de la ampliación, pero las necesidades de más espacio por las medidas de prevención han motivado que se amplíe a un segundo. Así las cosas, el próximo martes los alumnos del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas comenzarán ya el curso en el Recinto Ferial, mientras que cuando los operarios entren en el instituto se trasladará a este inmueble el ciclo de Imagen Personal.

Marquès explica que no hay más demandas de espacios por parte de centros de la Isla, después de que el IES Biel Martí haya recurrido al Auditori de Ferreries para los estudiantes de Bachillerato y el CEIP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal realice las clases de dos grupos de Primaria en el Centre de Convencions. El delegado comenta que el resto de centros se han adaptado a sus instalaciones, «y todos cumplen con los metros cuadrados por alumno».