Agentes de policía informan a una ciudadana durante los primeros días del confinamiento en que solo se podía salir de casa por causa justificada

TW
0

Durante los casi cien días que duró el estado de alarma, las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, junto a las policías locales, levantaron 22.800 actas administrativas en Balears a ciudadanos que habían incumplido el confinamiento decretado por el Gobierno de España para frenar el avance del coronavirus. De estas denuncias, 4.300 fueron para ciudadanos residentes en Menorca.

Noticias relacionadas

Esa cifra corresponde a las personas que fueron multadas por diferentes motivos, principalmente por estar en la calle sin justificación, desobediencia o resistencia a la autoridad, o cualquier otro incumplimiento relacionado con el decreto que imperó en el país más de tres meses.

La Delegación del Gobierno en Balears ha informado que, en la actualidad, ya hay alrededor de 310 procedimientos incoados por los instructores del Estado a partir de las 4.300 actas levantas por policías nacionales, guardias civiles y policías locales de Menorca durante aquellas semanas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de septiembre en Kiosko y Más