TW
7

El grupo de Unidas Podemos en el Consell de Menorca acusa al PSOE de “incoherente y contradictorio” por abstenerse en la votación efectuada en el último pleno de la institución sobre la retirada de la Medalla de Oro al rey emérito, Juan Carlos I.

La propuesta no prosperó porque la formación socialista no la apoyó, circunstancia que para la portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Cristina Gómez, supone una gran incoherencia con el discurso de su socio de gobierno.

“No es de recibo escuchar las justificaciones de otros partidos diciendo aquello que ‘hoy no toca’, escudándose en la crisis sanitaria para evitar pronunciarse sobre una cuestión que, únicamente, instaba a la presidenta a iniciar el proceso de retirada de una medalla de honor que, en estos momentos representa una mancha en la honorabilidad de la institución”, ha señalado en un comunicado.

Además, también critica a Més per Menorca por las actitudes incoherentes de algunos de sus cargos públicos.

“Está muy bien erigirse en el abanderado antimonárquico, pero es inaceptable no ser consecuente. Hemos visto como una alcaldesa (Joana Gomila, de Ciutadella) ha aparcado sus vacaciones para recibir a Felipe VI, a pesar de poder delegar en la alcaldesa accidental, precisamente del PSOE. También se acudió cuando gobernaban el Consell (Maite Salord) a la recepción de Marivent”, ha recordado.