La mañana de este lunes se ha presentado en el Consell el nuevo expediente de Menorca Talayótica | Gemma Andreu

TW
7

La mañana de este lunes se ha presentado en el Consell el nuevo expediente de Menorca Talayótica, que ya está en manos de la Unesco para su valoración como Patrimonio de la Humanidad, una declaración que no llegará en todo caso antes de 2022. La crisis del coronavirus podría demorar el calendario de Icomos y la Unesco.

“Convertimos la mala noticia de 2017 (cuando se descartó el primer intento de la Menorca Talayótica) en un proyecto nuevo al que se le hadado la vuelta, se ha modificado totalmente y se han incorporado elementos nuevos”, ha dicho Sergio Ortega, técnico del Ministerio de Cultura, que ha trabajado en la elaboración del expediente. Entre los nuevos elementos, figura el entorno paisajístico y su relación armoniosa en un territorio habitado y activo, ha destacado Cipriano Marín, coordinador del trabajo, que aparece ordenado en nueve áreas territoriales.

El expediente será analizado la tarde de este lunes por la comisión técnica, compuesta por una quincena de expertos, y este martes por la comisión asesora (más de 40 personas).