La Residencia Mahón cuenta con 21 habitaciones dobles, 17 individuales y 7 de matrimonio

TW
15

La plaza de director de la Residencia Militar situada en la Esplanada, de Maó, quedó vacante la pasada semana tras el ascenso del hasta entonces coronel Carlos Prada Larrea al empleo de general de brigada, a propuesta de la ministra de Defensa, previo acuerdo del Consejo de Ministros. Su marcha y el cambio obligado en la dirección llegan tras una temporada de plena ocupación en la Residencia de Acción Social de Descanso, del Ejército.

Prada Larrea ha cumplido un año como máximo responsable de la instalación ubicada en el parte norte de la plaza de Maó. El nuevo general ya ha abandonado la Isla para incorporarse a su nuevo destino, el estudio de operaciones del Estado Mayor del Ejército, en Madrid. Con anterioridad Prada Larrea había cubierto misiones internacionales en Irak, donde fue jefe del contingente español en 2018.

El puesto que deja el nuevo general de brigada saldrá a concurso de vacantes en una próxima convocatoria y será cubierto, con toda seguridad, por un coronel o un teniente coronel, que son los rangos asignados para una instalación de estas características.

La Residencia Mahón ha tenido un verano similar al de cada temporada estival, con una ocupación prácticamente plena entre la segunda quincena del mes de junio y el 30 de septiembre. La instalación militar cuenta con 21 habitaciones dobles, 7 de matrimonio y otras 17 individuales.

Las RMASD (Residencias Militares de Acción Social de Descanso) tienen por cometido proporcionar alojamiento, manutención en su caso, descanso vacacional y ocio al personal militar y sus familias.

Las plazas de las 16 residencias de acción social del Ejército distribuidas en todo el territorio nacional se ofertan mediante convocatoria pública para la temporada estival.

La de Menorca, debido a su situación, es una de las más demandadas. Pertenece a la categoría intermedia, B, por lo que los precios de sus habitaciones dobles en temporada alta son de 25,60 euros por día, para oficiales, 20,40 suboficiales y 19,20 para la tropa. El coste de las individuales, según el empleo, es de 17,92, 14,34 y 13,44 euros, respectivamente. Las dobles con uso individual tienen un precio de 20,48 euros al día para oficiales, 16,39 suboficiales y 15,36 el personal de tropa.