El «Blue Eyes of London» costó 36,5 millones en 2012.

TW
7

El «Blue Eyes of London», un yate valorado por encima de los 40 millones de euros, podría dejar de ser un asiduo del verano menorquín. El motivo es que sus propietarios han optado por desprenderse a toda costa del barco, hasta el punto que han acordado la transacción por la mitad de este precio. Las prisas por desprenderse de él son las mismas que la familia Villar Mir, actual dueña del yate, tiene por pagar las importantes deudas que tienen en jaque a su conglomerado empresarial.

En sus sesenta metros de eslora y poco más de diez metros de manga, los Villar Mir invirtieron en 2012 casi 36,5 millones de euros. A este precio de compra, hay que sumar los 4,3 millones de euros por complementos que incrementaron su nivel de lujo. Impulsados por un motor Yacht CRN de 1.455 KW de potencia, los integrantes de la conocida familia solían pasar buena parte de sus vacaciones entre Menorca y Grecia, siempre según la información que acaba de publicar «El Confidencial».

Los Villar Mir están luchando por evitar el concurso de acreedores. Según este medio de comunicación, sus deudas superan los 500 millones de euros. En febrero solicitaron créditos a dos fondos de inversión con sede en Luxemburgo, ES Capital Solutions y Gambit Derivatives, por unos ocho millones con el compromiso de vender el barco este mismo año por más de 20 millones. Este verano, indica «El Confidencial», ya han veraneado en tierra.

El «Blue Eyes of London» cuenta con seis cabinas con capacidad para 12 invitados, lámparas Swarovsky y mobiliario de China y Oceanía, una terraza colgante convertida en un ‘beach club’, baños turcos, una sauna, un gimnasio y, en la parte superior, un helipuerto. La tripulación alcanzaba las 14 personas.