TW
0

Un total de 32 de los 78 emprendedores que desde el inicio de la pandemia han presentado su proyecto al Gabinete de Creación de Empresas de PIME Menorca han abierto las puertas de su negocio.

Así lo ha confirmado el responsable de este servicio de asesoramiento, Javier Benito, quien recuerda que ya vivieron una situación similar en la anterior crisis económica de 2008: «No todo es negativo en tiempos de pandemia porque de las crisis surgen oportunidades».

«Acuden a nosotros aquellos que se encuentran en una situación laboral delicada y necesitan un último empujón para lanzarse al mercado. Nos pasó en 2008, el perfil es una única persona que inicia su proyecto con pocos recursos, pero con el paso del tiempo se consolidan y contratan personal», ha señalado a Efe.

Benito explica que los nuevos emprendedores apuestan por la red como complemento principal del negocio «todo lo relacionado con internet, es decir la venta online asociada a los negocios clásicos».

Destaca que «en muchos casos tenían página propia para tener una presencia en la red y ahora es una parte muy importante del negocio, además de necesitarla para establecer contactos comerciales».

El servicio que presta PIME cuenta quince años de experiencia y es gratuito.