Temporal marítimo en la zona de Cavalleria | Josep Bagur

TW
1

El fuerte viento de la madrugada y la mañana de este lunes ha obligado a cerrar el puerto de puerto de Maó durante unas seis horas. Ports de Balears ha decretado el cierre a las 11 de la mañana, pero la mejoría de las condiciones a partir del mediodía ha favorecido la reapertura al tráfico a partir de las 17 horas de la tarde.

El puerto de Ciutadella, por contra, permanece abierto y el tráfico no se ha visto alterado por el temporal.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este lunes de que hay aviso amarillo en la isla por rachas que pueden llegar a superar los 80 km/hora hasta las 18 horas y aviso naranja por olas de hasta 4 metros.

De hecho, el viento ha sido el protagonista de la jornada de este lunes, con rachas que han alcanzado los 76 kilómetros por hora en el aeropuerto y olas que han superado los 4 metros.

Durante la noche anterior, las precipitaciones también han sido importantes, con 10 litros recogidos en el aeropuerto. Las precipitaciones han descargado con intensidad y aparato eléctrico.

La situación meteorológica dará una tregua este martes, pero volverá a complicarse a partir del miércoles, con la llegada de más precipitaciones.