TW
0

El conseller de Ciudadanos en el Consell, Eugenio Ayuso, presenta en el pleno una propuesta de acuerdo para que el Ejecutivo «garantice que los procesos de selección para ocupar puestos de alta dirección o gerencias en los organismos y entidades de derecho público se realizarán siempre mediante procedimientos abiertos y de concurrencia competitiva». Lamenta que las administraciones públicas «llevan años sufriendo una degeneración institucional por culpa de los ‘dedazos’ de los partidos políticos de turno».

Ayuso pide «velar por la credibilidad del Consell, escapando a los ‘ismos’ (nepotismo, partidismo, enchufismo, amiguismo), que por desgracia son frecuentes en la Administración desde la percepción social de la misma y que pueden revestir serias dudas, como por ejemplo, con lo ocurrido recientemente con el proceso de selección de la gerente del patronato de la FFTM», concluye.

El PP pide anular el proceso

Por su parte, el PP defenderá una moción en la que propone instar al órgano de gobierno de la Fundació Foment del Turisme de Menorca a anular el procedimiento de selección de la plaza de director-gerente del organismo tras elegir a Elena Costa para ocupar el cargo. Además, plantea un acuerdo para presentar un queja ante el Síndic de Greuges del Consell con el objetivo de velar por el procedimiento de selección de la plaza. La formulará el conseller popular Carlos Salgado atendiendo «a la intervención de la presidenta del Consell quien reconoció que ‘estéticamente es horrible’ la manera como se ha llevado a cabo esta selección».