Es el segundo positivo detectado en el colegio Mare de Déu del Toro de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
0

Un grupo de sexto de primaria del colegio público Mare de Déu del Toro de Ciutadella se encuentra aislado tras el positivo de uno de sus alumnos, según ha confirmado este miércoles la directora del centro, Antònia Carbonell.

Este mismo centro registró el pasado 14 de septiembre el primer caso de contagio por la covid-19 en las aulas menorquinas, después de diagnosticar un positivo en primero de primaria que obligó a aislar a 14 alumnos.

Como ya sucedió con el primer caso, ahora se ha activado el protocolo y se ha procedido a la realización de las pruebas PCR, cuyo resultado se conocerá entre este miércoles y jueves.

Noticias relacionadas

La directora confía que el resto de pruebas sean negativas: «Creemos que se trata de un contagio externo, aunque debemos esperar los resultados».

«De momento, la actividad continua con normalidad a excepción de este curso. Tenemos que aceptar la situación porque no podemos evitar que se produzcan más contagios», ha asegurado a Efe.

El último caso de positivo en el ámbito educativo en Menorca se produjo este martes con el contagio de un profesor en el IES Pasqual Calbó de Maó, lo que ha obligado a aislar dos grupos de ESO.