Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
4

Nuevo repunte en el número de contagios por coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 22 casos más, todos ellos bajo control desde sus domicilios por unidades UVAC. De estos, 20 se han diagnosticado en el rastreo de contactos estrechos de positivos, y son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Por otro lado, no se han registrado altas de pacientes, por lo que el total de casos activos vuelve a superar el centenar, llegando a los 112.

De estos, 106 están en control de unidades UVAC y el resto, 6, ingresados en el hospital Mateu Orfila. Uno de los cambios producidos en la última jornada es que uno de los pacientes que estaba ingresado en planta ha empeorado y ha pasado a la UCI. De esta forma, en el Mateu Orfila quedan 3 pacientes en planta y 3 en la UCI.

Noticias relacionadas

En lo que respecta a profesionales sanitarios, uno se encuentra entre los positivos; y dos están en aislamiento.

Con estos 22 últimos casos nuevos, el total de positivos detectados en lo que llevamos de semana se eleva a 40.

Desde que comenzó la crisis sanitaria a comienzos de marzo, el total de casos de covid detectados en Menorca es de 617.

El director médico de Atención Primaria, Txema Coll, ha expresado su preocupación por el aumento de infectados en los últimos días. «La mayoría de casos son leves o asintomáticos y se están produciendo en el ámbito familiar y laboral, como este jueves hemos comprobado en el Museo de Menorca. Si queremos mantener los datos que teníamos hace unos días debemos ser estrictos con las medidas de prevención, además de ventilar con asiduidad los espacios interiores donde se pueda concentrar diferentes personas», ha señalado.