Pruebas PCR en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
1

Más casos de coronavirus en Menorca. En las últimas 24 se han diagnosticado 9 más, mientras que no se ha registrado ninguna alta nueva. Con estos datos, el total de casos activos actualmente en la Isla es de 111, según los datos facilitados por el Área de Salud.

De este modo, la semana se cierra con un total de 68 positivos, una de las semanas con más infecciones de los últimos meses; y por otra parte, se han registrado 30 altas de pacientes infectados.

Los nuevos 9 contagios están en seguimiento por unidades UVAC. Entre ellos, figura el de un trabajador del centro polivalente Carlos Mir de Maó, que se ha incorporado este domingo a las estadísticas oficiales. Al ser un centro de un colectivo de riesgo se ha decidido hacer las pruebas PCR a todos los usuarios y empleades del centro.

Noticias relacionadas

Por su parte, siguen hospitalizadas en el Mateu Orfila 7 personas, 3 en planta de Medicina Interna y otras 4 en la UCI.

En otro orden, entre los positivos también figura un profesional sanitario, mientras que otros dos están en aislamiento.

Con estos datos, el total de casos acumulados por coronavirus en Menorca desde que se detectó el primero, a comienzos de marzo, es de 645.