Marc Pons, este viernes | Gemma Andreu

TW
16

El conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, ha afirmado que este viernes que la reforma del puerto de Fornells seguirá adelante a pesar de los cambios en la Junta Local de esta localidad. Pons ha señalado que Ports de les Illes Balears, ente gestor del puerto, tiene una responsabilidad y que «hará su camino» con el proyecto de reforma. «Hay unos plazos marcados», ha señalado.

Noticias relacionadas

Esto significa que no esperarán a que la nueva junta local se constituya y se licitarán las obras. En su día, el conseller declaró que Ports esperaría la aprobación por parte del ente para iniciar la licitación de la obra y poder empezarla en febrero.

Todo esto sucede después que el pasado miércoles PP y l'Entesa unieron sus votos en el pleno de Es Mercadal para promover un cambio en el reglamento de la junta, que significa su paralización hasta que no se constituya de acuerdo con la nueva normativa. Con la moción presentada por PP y Entesa, a la que el PSOE votó en contra, la junta pasa de tener de cinco a siete vocales, y los socialistas pierden la mayoría.