El encuentro entre representantes municipales y de la UIB en Alaior

TW
2

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha abordado junto al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, la posibilidad de ampliar la actual oferta de grados que pueden estudiarse en Can Salort. El edil destacó el aumento de matrículas que ha registrado este curso la sede universitaria de Menorca, con casi un centenar de estudiantes más respecto al año pasado, hasta un total de 287.

Benejam y Huguet participaron en un encuentro para consolidar la presencia de la UIB en Alaior. A él asistieron, además, el concejal de Educación, Cristóbal Marqués, y la concejal de Servicios Sociales, Maria Antònia Pons, así como el director de la Universitat Oberta per a Majors, Antoni Gamundí, la vicerrectora de la UIB Joana Maria Seguí y la responsable de la sede de Can salort, Núria Hidalgo.

Según manifestó el alcalde, José Luis Benejam, «para Alaior y para Menorca en general la presencia de la UIB es imprescindible, da mucha vida al pueblo y posibilita que muchos jóvenes puedan estudiar cerca de su casa».