Es Mercadal se queda sin su oficina del Banco Santander en pleno centro del pueblo | Gemma Andreu

TW
4

Banco Santander cerrará en las próximas semanas la oficina que tiene ubicada en la plaza Constitució de Es Mercadal, según ha podido saber este diario, con lo que la disponibilidad de oficinas físicas en la Isla se reducirá a seis, más la existente en Son Bou en la temporada estival. Continúan dos en Maó y una en Sant Climent, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell.

La pérdida de la oficina física del Santander en Es Mercadal dejará a la localidad momentáneamente con dos sedes bancarias, Caixabank y Bankia, ambas situadas en el carrer Nou a muy poca distancia. Dada la fusión de estas dos entidades, es probable que el pueblo, finalmente, se quede con una sola oficina bancaria.

La entidad que preside Ana Botín ya confirmó en julio que intensificaría el cierre de oficinas físicas debido al proceso de transformación hacia los canales digitales. Se basará, explicó su consejero delegado, José Antonio Álvarez, en simplificar operaciones y aprender del cambio de comportamiento de los clientes en la pandemia.

La supresión de las oficinas va en funcion de la demanda y los hábitos de los clientes, han explicado fuentes de la empresa que apuesta por la tecnología para cubrir todo tipo de servicios financieros a través de la digitalización al tiempo que reduce costes.

El Banco Santander ha firmado recientemente un acuerdo con Correos para ofrecer a partir del primer trimestre de 2021 servicios de retirada e ingreso de efectivos en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos, y llevar dinero a cualquier domicilio nacional mediante los propios carteros. Esta opción se integrará en la app del banco para los clientes que ya la utilicen. El resto solo precisa una tarjeta del banco y el dni para realizar este tipo de operación en cualquier oficina de Correos, que será gratuita para los clientes en aquellas oficinas de Correos de localidades donde la entidad ya no tenga presencia física.