Lina Mascaró con Mª Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears.

TW
4

Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, que incluye las marcas Mascaró y Pretty Ballerinas, tras proclamarse ganadora del premio balear Mujer Empresaria CaixaBank 2020, también se ha llevado el galardón a nivel nacional, que desde hace cuatro años, reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

A Mascaró se le reconoce su trayectoria profesional, su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas y nuevos modelos de negocio, por su visión estratégica para impulsar la internacionalización del grupo y por su liderazgo transformador.

El galardón reconoce "el talento y la excelencia profesional de empresarias de España además de poder fomentar las redes de contactos entre empresarias líderes del mundo", ha informado la entidad bancaria en un comunicado este jueves.

El Grupo Mascaró es un grupo empresarial centrado en la fabricación y comercialización de calzado con sede en Menorca, que incluye marcas como Mascaró y 'Pretty Ballerinas' y que tiene una red de 75 tiendas por el mundo.

Noticias relacionadas

Lina Mascaró ha mostrado su alegría al ser galardonada y ha asegurado que este reconocimiento es su "pequeño granito de arena al liderazgo de la mujer y a la diversidad en la empresa".

Mascaró será una de las representantes españolas de los premios de la decimotercera conferencia 'International Women's Entrepreneurial Challenge' (IWEC), que buscan apoyar y reconocer a las mujeres empresarias del mundo, los próximos 9 y 10 de noviembre.

El premio Mujer Empresaria CaixaBank llega este año a su cuarta edición, entra en el programa 'Wengage' del banco, que promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades mediante proyectos para "fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional".

El compromiso de CaixaBank en la actualidad es que en el próximo 2021 haya un 43% de mujeres en posiciones directivas en el 2021, superando el 41,7% que hay en la actualidad.