TW
0

PIME Menorca ha solicitado este jueves al conseller de Trabajo, Turismo y Modelo Económico del Govern Balear, Iago Negueruela, que reúna la Mesa de Diálogo Social para tratar la “grave” situación de los autónomos y exija al Gobierno medidas para paliar los efectos de la crisis causada por la covid-19.

La patronal de la pequeña y mediana denuncian que el incremento de cotizaciones al régimen de autónomos se ha aplicado este mes, a la espera de la regulación desde el mes de enero que todavía no se ha producido y que supondrá entre 3 y 12 euros más mensuales.

Además, la secretaria general de PIME Menorca, Maria Garcia, lamenta que algunas de las propuestas del Gobierno incluidas en la propuesta de presupuestos perjudicarán a estos empresarios.

“La reducción de bonificaciones en las aportaciones a planes de pensiones para las personas físicas supondrá la pérdida de beneficios fiscales en su balance anual. No así en las aportaciones empresariales a planes de jubilación para trabajadores por cuenta ajena. Debería mantenerse la misma bonificación para los autónomos que aportan para garantizar unos recursos adicionales en su jubilación”, ha remarcado a Efe.

También señalan como perjudiciales para el sector la exclusión “de muchos empresarios de temporada en las prestaciones por cese de actividad”.