La residencia geriátrica municipal está situada en el Cós de Gràcia | Josep Bagur Gomila

TW
0

El cribaje realizado el viernes a 86 trabajadores de la Residencia Geriátrica de Maó, tras detectarse tres positivos de la covid-19 entre personal no sanitario del centro, arrojó un nuevo caso que eleva la cifra a cuatro. Los 85 restantes dieron negativo, mientras que este lunes se conocerán los resultados de los propios residentes a quienes este sábado se les realizaron las pruebas PCR.

Este cuarto positivo ha motivado su aislamiento inmediato y el de otras cuatro personas más con las que coincide en su turno laboral en la Residencia, informó este sábado el Ayuntamiento, pese a que hayan dado negativo. De esta forma, son ahora 13 los trabajadores que están en aislamiento al haber tenido algún tipo de contacto con los casos positivos.

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Menorca ha precisado que el origen de este último caso no está relacionado con los otros tres detectados entre el miércoles y el jueves.

Los servicios esenciales a los internos están garantizados, puesto que el centro cuenta con reservas de personal, asegura el Consistorio. El Centro de Día, en cambio, permanece cerrado por precaución y este domingo se harán las pruebas PCR a sus usuarios. El Ayuntamiento extrema desde el viernes la desinfección de todo el entorno de la Residencia.