La diputada Patricia Font, en primer plano, en la comisión | MxMe

TW
2

El Parlament instará al Govern a incorporar más profesores para resolver las dificultades surgidas en el escenario B de este curso 2020-21, la semipresencialidad de los alumnos. La Comisión de Educación, Universidad e Investigación de la Cámara aprobó por asentimiento de los grupos –con incorporación de enmiendas–, una proposición no de ley de Més per Menorca que reclamaba un número suficiente de profesores para asegurar las clases, presenciales y telemáticas, así como asegurar una atención personalizada a los alumnos con necesidades educativas especiales y garantizar su asistencia diaria a los centros.

Noticias relacionadas

La diputada Patricia Font defendió la propuesta en la comisión y recordó que el escenario B es el más complejo y el que «requiere más profesorado por la simple razón de que un día va al centro la mitad del grupo y al día siguiente va la otra mitad. Pero el profesorado está siempre en el centro, atendiendo a los alumnos que han asistido en presencial». La comisión parlamentaria ha acordado que debe haber suficiente profesorado para atender de forma telemática a los alumnos que guardan turno y no asisten presencialmente a las clases.

Con este objetivo la Conselleria de Educación deberá evaluar la situación de los centros y presentar una propuesta antes del 15 de diciembre para concretar el número de docentes necesarios que tienen que atender estas necesidades. Además la iniciativa de Més insta al Govern a reforzar el personal de limpieza en colegios e institutos y a poner a disposición de todos los alumnos que los necesiten una mascarilla higiénica diaria. «Tras mes y medio de curso escolar se ha detectado que los alumnos que se quedan en casa no reciben la atención preparada por parte de nadie», ha denunciado el diputado menorquinista Josep Castells.