TW
0

Los presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno de Alaior «no da respuestas ni alternativas a las necesidades urgentes provocadas por la crisis galopante actual e inmediata», según el análisis que realiza el grupo de la oposición a las cuentas municipales del año que viene.

Junts per Lô relativiza el saneamiento de la deuda municipal, «obligada por ley, parece que sea el único objetivo de una administración pública que ha de velar por el progreso de la población a la que representa», apunta. A continuación, critica que la población de Alaior «está en la cola de la renta per capita de la Isla y ningún proyecto municipal importante se ha culminado durante los dos últimos mandatos y lo que va del presente», denuncia.

En opinión del grupo de la oposición, no se escucha la llamada de «muchos colectivos» sobre la falta de vivienda social ni hay proyecto alguno «que promueva la reactivación del trabajo y la pequeña empresa».

Sobre la empresa, precisamente, señala que no se prevén bonificaciones a la actividad comercial en general para paliar los efectos de la crisis socioeconómica. Los presupuestos tampoco mantienen vivo «el tejido cultural con una dotación adecuada que pueda garantizar la contratación de propuestas damizadora sino que la reducen considerablemente y dedican el dinero a montar exposiciones de fuera», critica Junts Per Lô.

Es, para este grupo, un presupuesto continuista, «en el que parece que nada esté pasando», reconoce que aumenta la partida de servicios sociales, «pero no llega al 1 por ciento del presupuesto total», concluye.