El taxi de Es Migjorn y la joven estudiante que estrenó la nueva lanzadera este lunes al mediodía | Gemma Andreu

TW
0

Desapareció el bus que cubría la línea entre Es Migjorn y Es Mercadal porque su ocupación media de 1,5 pasajeros resultaba insostenible. La alternativa ha sido cubrir el servicio a demanda mediante los taxis de ambas poblaciones.

Se puso en marcha este lunes y solo trasladó una pasajera, Saray, una estudiante de 17 años de segundo de un grado medio que cursa en Maó y que acude a clases presenciales dos días a la semana. «Estoy encantada, antes me venía a buscar un compañero», comentó. Los estudiantes son los primeros potenciales usuarios y el servicio ha sido adaptado a ellos.

Los interesados han de llamar una hora antes y esperar en la parada del bus. TMSA, concesionaria de la línea, informa en su web de los teléfonos a través de los cuales ha de efectuarse la reserva y las tres frecuencias diarias, 7,30; 13,30 y 19,40 h, para el trayecto Es Migjorn-Es Mercadal. En sentido inverso, los horarios tienen más demora.

Billete

No hay alteración de precio respecto a lo que se pagaba en el billete de bus. El pasajero del taxi abona 1,5 euros, pero si dispone de la «tarjeta jove» como ocurrió en el caso de ayer, no paga nada. Esta tarjeta está destinada precisamente a los menores de 22 años que cursen estudios oficiales y presenciales en algún centro de Menorca fuera de su municipio de residencia.

El resto de la carrera lo cobrará el taxista a través de TMSA, según informa el profesional que cubrió el primer servicio. En Es Migjorn hay cuatro licencias de taxi y en Es Mercadal, ocho, aunque en invierno solo trabajan la mitad en ambos municipios.