TW
8

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha mostrado este martes "satisfecha" del acuerdo al que llegaron la pasada semana la gerencia y el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó, Ramón Fernández-Cid.

"Nuestra voluntad era que se pudiese llegar a un acuerdo fruto del diálogo y el consenso", ha dicho la responsable autonómica antes de remarcar que en ningún momento se llegó a producir el cese del jefe de la UCI "ni se ha cuestionado su profesionalidad, ni la de su equipo".

Asimismo, ha apuntado que el objetivo de la Conselleria es mejorar la asistencia sanitaria. "La gestión de los centros hospitalarios buscan de qué manera se puede mejorar ofreciendo una mayor calidad a los ciudadanos", ha manifestado.

Gómez ha respondido de este modo durante el pleno del Parlament a la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, quien ha asegurado que les preocupa "el malestar que se ha generado a raíz del intento de cese del jefe de la UCI y el hecho de que los sindicatos estén pidiendo la dimisión del gerente, Romà Julià, y la directora médica del hospital, Tamara Contreras".

"Esperamos que el cierre de la polémica no sea en falso", ha remarcado Font, quien, sin embargo, ha concluido subrayando que considera que "este episodio todavía no ha acabado".

PP le acusa de "dar la espalda" al personal

Noticias relacionadas

La diputada del PP Asunción Pons ha acusado este martes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de "dar la espalda" al personal del hospital Mateu Orfila de Maó durante la crisis surgida a raíz del intento de cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Ramón Fernández Cid.

"Durante la crisis, tanto usted, como el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster han desaparecido", ha manifestado Pons Fullana, quien ha criticado el "silencio cómplice" de la Conselleria en este asunto.

La diputada 'popular' ha apuntado que el enfrentamiento vivido durante las últimas semanas en el centro sanitario menorquín "destapa la falta de confianza entre la dirección y el personal de la sanidad pública menorquina". Asimismo, ha solicitado a Gómez que se reúna con la Junta de Personal del Hospital Mateu Orfila.

La consellera ha respondido durante la sesión de preguntas del pleno del Parlament que el PP "no sabe hacer una oposición constructiva, sólo verter críticas destructivas".

Además, Goméz ha confiado que la UCI "salga fortalecida" gracias al contrato de gestión que permitirá incorporar indicadores que mejoren el servicio.

"Cuando ustedes gobiernan lo que hacen es dejar de evaluar los servicios porque no les importan los servicios públicos", ha concluido.