TW
0

El Área de Salud de Menorca ha informado de que ha fallecido la mujer residente del geriátrico de Maó, que dio positivo por coronavirus, una semana después de ingresar en el Mateu Orfila. Se trata de una paciente de 95 años, que ingresó en el hospital el pasado 17 de noviembre, tras detectarle la infección en una segunda prueba hecha en el cribado a los residentes, después de que cuatro trabajadores dieran positivo.

Con este fallecimiento, son ya 17 los muertos con coronavirus en Menorca desde que se inicio la pandemia. La última muerte se comunico el pasado viernes, cuando falleció una interna del geriátrico de Alaior.

Noticias relacionadas

El jefe de la sección de Medicina Interna del Hopital Mateu Orfila, Jordi Guerrero, ha indicado este martes que el resto de pacientes procedentes del geriátrico de Alaior están evolucionando "de forma favorable" y son "fundamentalmente asintomáticos" y ha confiado en que todos puedan regresar en breve a su lugar habitual de residencia". "Esperamos que se consolide su mejora y que puedan regresar en breve a su lugar habitual de residencia", ha manifestado.

Guerrero ha matizado que el hecho de que los usuarios del geriátrico de Alaior positivos hayan sido trasladados a la planta de Medicina Interna se debe a que "no se podían garantizar las medidas de aislamiento en el centro y, por tanto, podían suponer un riesgo para el resto de usuarios y para la comunidad".